Más de 40 trucos para ahorrar y dejar volar tu imaginación con ayuda de las tiendas Todo-a-un-Dólar

By Oscar J

Vamos, tienes una tienda de todo a dólar en la esquina de tu casa y de seguro le pasas de largo. Dices que si compras ahí las cosas no te duran mucho, que no son de buena marca, que hay mucha pacotilla, que lo barato sale caro, etc, etc. Todo eso puede ser discutible, hermano, pero eso no quiere decir que no te puedas aprovechar de ellas para ponerte creativo, para dejar las formalidades decorativas a un lado. Entonces, mira bien las cosas, míralas desde otro ángulo. Ahí tú puedes experimentar, puedes jugar a muchas cosas y si no resultan, pues ¡no pasa nada! No vas a perder toda tu renta por comprar unos cuantos miriñaques. A continuación te enseñaremos más de 40 trucos y consejos para hacer cosas asombrosas utilizando herramientas de muy bajo costo.

Convierte la basura en algo elegante

No todas las cajas que caen en nuestras manos son tan solo para arrojar desechos o para arrumbar trastes. A veces el destino nos coloca ante algunas de ellas que son una belleza, que nunca pasan de moda y que –seamos sinceros-da dolor desperdiciar arrojándolas a la basura.

Créditos: Gwyl

En lugar de ello, puedes añadirle un toque de magia pegándole un detallito, como por  ejemplo un cordel,  una tira de tela. Una vez hecho, verás como ahora cuentas con más espacio en tu casa, ya que en ella puedes depositar objetos que uses a diario.

Luces de hilo

Aparte de cajas de todos los tamaños y colores, también puedes encontrar cordeles e hilos que te pueden ayudar en mucho a la hora de diseñar los adornos de tu hogar. Y verás, los hilos son muy fáciles de utilizar en diversos lugares.

Créditos: Iforher

Además, con ellos puedes darles un toque de serenidad a cada rincón de tu casa. Tan sólo tienes que inflar algunos globos, embadurnar los cordeles con pega, pasarlos alrededor del globo varias veces y esperar que se endurezca. Pinchas los globos y listo.

Pon tus sartenes en orden

Que levante la mano el que no se la pase lidiando todos los santos días con los benditos sartenes y ollas. Generalmente los amontonamos en desorden, a la buena de Dios, sin darnos cuenta que a medida que pasa el tiempo se rayan y pierden su brillo original.

Créditos: www.apartmenttherapy.com

Podemos evitar todo ese desorden con algo tan sencillo como colocar unas viguitas extensibles. Una vez hecho esto, podremos ordenar los sartenes y ollas verticalmente para que no se golpeen los unos con las otras. Así, el aspecto de tu cocina será con todo muchísimo más agradable.

Duplica el espacio de la ducha

Muchas veces dejamos las cosas regadas en la ducha o en la tina por falta de espacio. Que si el secador, que si la cola, que si el champú, que si los paños. Todo, todo puede volverse en cierto momento un verdadero caos.

Créditos: crtns.xcyyxh.com

Si extendemos la barra donde ponemos la toalla de uno a otro lado, y además en cada extremo disponemos de sendas cestas en las que puedas arrojar lo que en ese momento no necesites o quieras usar cada cierto rato.

Organizador de cocina Knick-Knack

La cocina es un lugar casi sagrado de la casa, indispensable. Es como un laboratorio a veces, en el que debes probar y probar una y otra vez esa comida soñada. Pero, sucede que en muchas ocasiones al hacerlo, queda hecha un caos.

Créditos: House Beautiful

Pues usar una zapatera para organizar las especias que además puedes colgar en la parte posterior y asì te va a sobrar espacio para otras actividades culinarias. Por otra parte, no gastarás nada de lo barata que son y te sorprenderás de todo lo que pueden contener.

Consolas organizadas de por vida

Gracias a Dios que existe algo así como consolas para albergar casi todo lo que te venga en gana en tu auto: desde lapiceros pequeños hasta peines y pulseras que quizá ya no uses pero que de repente te provoque usar.

Créditos: www.chasingfoxes.com

Puedes usar los compartimentos además para meter papeles que necesites en el día, billetes, recibos de luz o de agua, etc. Lo importante es aprovechar el espacio de tu auto para que aquello que aparte puede lucir desordenado, luzca coherente y con orden.

Preparado con estilo para emergencias

Nunca estamos exentos de sufrir algún percance por mas pequeño que sea. En muchas ocasiones nos consiguen de sorpresa, sin estar preparado. Sin embargo, debido a ello, algunas personas exageran la prevención de tales accidentes cargándose con botiquines enormes llenos de medicamentos.

Créditos: HGTV

Puedes llenarlos con lo principal: alcohol isopropilico, gasas, curitas, mertiolate, pastillas, vendas,etc, etc. Luego lo guardas en un lugar que tengas siempre a la mano. Algunos sugieren bolsas de maquillaje porque èstas pueden doblarse de modo que las lleves a todas partes.

Adiós desorden en la tapa de olla

Al organizar ollas y sartenes para ahorrar espacio, hay algo que muchos de nosotros olvidamos: las tapas. Algunos de nosotros a menudo pasamos por alto cuanto espacio pueden ocupar esas cosas, pero ya no tienes que preocuparse, todo con un revistero de tienda de un dólar.

Créditos: www.workcomp.us

Una vez que atornilles un revistero de metal al lado del armario o en la parte trasera del gabinete dispon las tapas igual que lo harias con unas revistas en el revistero. Así liberarás espacio y al mismo tiempo puedes identificar la tapa que convenga.

Gorro de ducha limpio

Es normal que después de una semana de viaje se te haya olvidado hasta quién eres, y eso incluye todo lo que te pertenece, incluyendo tu ropa. Entonces, cuando te toca empacar, no encuentras que hacer con semejante desastre, sobre todo con los zapatos.

Créditos: homehacks.co

Pero tranquilo, te tenemos la solución. Toma unos gorros de ducha de todo a dólar y mete los zapatos empatucados, cerciórate bien de que hayas cubierto las suelas antes de que los metas en la maleta. Claro, tienes que limpiar un poquito tus zapatos antes.

Ganchos de coche adicionales

Un auto te permite trasladarte, te permite soñar el mundo, es cierto, pero si se te vuelve un chiquero no podrás hacer nadita de nada. Ni soñar el mundo, ni trasladarte, porque puedes chocar en cualquier parte de tanto desastre.

Créditos: HGTV.com

Así como en la foto, tendras más espacio para colgar cosas extra que podrían estar desperdigadas por doquier. Antes de que sucedan estas desgracias –ni Dios quiera- te sugerimos que le pongas algunos mosquetones al sujetacabezas de tus asientos delanteros. 

Descubre los múltiples usos de los filtros de café

Hoy dia sabemos que no podemos reducir la función de un objeto a una sola cosa. Ello aplica a los artículos que usamos a diario, en este caso queremos destacar los filtros de café que tienen mucho màs usos de lo que crees.

Créditos: New For You

¿Qué cómo usarlos? Como separadores de alimentos, como bolsitas de te improvisadas, como filtro de cualquier cosa que caiga en tu vaso. Y además, si no tienes papel en cierto momento, puedes secarte el sudor con ellas. Todo es posible con un poco de imaginación.

Jardines de cocina colgantes de bricolaje

Muchas veces nos pasa por la mente estando en casa, que sería bonito poder cultivar nuestras propias especies a la hora de hacer ensaladas. Pero ocurre que vivimos en apartamentos o que simplemente la casa en que habitamos no tiene las condiciones adecuadas. Qué hacer. Bueno, toma alambres y latas.

Créditos: Jalynn Baker / HGTV

Fácil. Le abres dos agujeritos muy pequeños a la lata, en la parte de arriba, y pasa un alambre que haga la función de asa. Luego llena el pote con tierra y siembra ahí la hortaliza que quieras. Pon la lata cerca de la ventana.

Bandejas de fiesta de lata para muffins

Cada vez que nos toca servir los tragos en una reunión o en una fiesta, nos ponemos nerviosos de derramar el líquido por toda la sala. Claro que puedes llevar los tragos uno por uno pero todos sabemos que es una lata.

Créditos: Natasha Atal / Pinterest

Tomas una lámina de lata que tenga varios orificios y pones los vasos allí. Verás que no derramas ni una gota, y si quieres incluso, puedes darle tu toque personal a la bandeja y la decoras de acuerdo al tema de la reunión.

Paquetes organizados y chucherías hasta el final

Familia que se respeta, familia que cuenta con un rincón de la casa en la que todo el mundo –hasta la mascota- tiran lo que sea: juguetes usados, repuestos o accesorios del auto, ropa hecha trapo o incluso de la nueva.

Créditos: alisoncaporimo / buzzfeed

Nada más y nada menos que los portalápices de todo a dólar. Ahí cabe de todo, de modo que puedes identificar claramente lo que deseas buscar cuando estas apurado sin tener que revolver toda la casa como buscando una aguja en un pajar.

Haz tus propios juegos de cocina personalizados invaluables

La gente gasta un dineral en platos personalizados y con gusto pagan altas sumas por ver estampados en ellos sus motivos soñados. Pero ¿qué tal si tú pudieras hacer lo mismo –bueno, casi lo mismo- por mucho menos. ¿No te gustaría aunque sea probarlo?

Créditos: dvamolotka.ru

Vamos, ve a todo a dólar, búscate pintura acrílica, bolígrafos de colores y un toque de imaginación. Luego que hayas estampado los motivos que quieras, sigue los pasos para curarlos y hornearlos, y te quedarás sorprendido de eso que has conseguido con tu propia creatividad.

Tu propia estación de comando de cable

A nadie le gusta ver todo ese montón de cables apilados por todas partes en la casa. Es como si una central eléctrica se hubiese desbordado. Además puede ser muy peligroso. Una chispa, un tropiezo puede hacer que en un segundo ocurra una catástrofe.

Créditos: Emily Fazio / HGTV

Es fácil la solución. Construir una estación de comando de cables con los ganchos adhesivos que venden siempre en todo a dólar. Luego haz una fila ordenada de ellos al lado del escritorio o detrás del armario. Verás lo fácil que es.

Mejora tus interruptores de luz

¿Cuál es una de las cosas que utilizas a diario sin darte cuenta? Pues los interruptores. En la cocina, en el cuarto, en la sala, en el garaje, ¡en todas partes! Entonces, no crees que ya es hora de hacerles una renovadita para que se vean más llamativos?            

Créditos: www.youfrancais.com

Si encuentras un marco de foto pequeño, puedes usarlo para forrarles el marco a los interruptores cuidando –eso sí- que el color combine con el color de la pared. Puedes utilizar como alternativa, cintas washi en el caso que quieras adornar la tapa.

De la ducha al cine

Después de lidiar toda la semana con el trabajo o los estudios, que llegue el domingo y nos provoque ver una buena peli, no suena nada mal. Entonces, dejamos limpio el cuarto, nos bañamos, nos ponemos cómodos y nos sentamos en frente de la tele.

Créditos: Hip2Save

Pero puede suceder que dejemos todo desordenado. Para evitar eso ve a todo a dólar y compra un par de caddies, son muy económicos y evitan que viendo pelis hagas un reguero por todas partes. Los puedes adquirir de diversos tamaños por un precio muy bajo.

Juguetes de plástico baratos para libros caros

No te predispongas con los adornos que parecen ser muy caros, casi inaccesibles. En todo a dólar son muy económicos y puedes escoger entre una gama muy variada de ellos. Un ejemplo de lo que estamos diciendo, es este sujetalibros que a primer vista puede parecerte caro.

Créditos: www.liveinternet.ru

Tranquilo, tranquilo,  cuando pases por la maquinita de los precios estos adornos, te vas a caer de espalda con lo barato que salen. Así que lo importante es tener una actitud positiva, a veces un poco práctica y veras como ahorras más comprando adornos elegantes.

Arregla tu refrigerador y haz que sea más fácil de limpiar

Uno de los aspectos más olvidados a la hora de decorar algo, aunque parezca mentira, es la nevera de la casa. Siempre la utilizamos para refrigerar nuestros alimentos o para tomar agua, pero muy rara vez se nos ocurre decorarla.

Créditos: www.retrodivasbeauty.com

Bien, si le haces un pequeño cambio –en este caso, comprar unos manteles de colores que no valen más de un dólar- notaras de inmediato la diferencia y querrás limpiarla más a menudo y le añadirás una pizca de vida a la nevera.

Sin necesidad de colgadores elegantes

No hace falta tampoco que gastes un dineral comprando ganchos de plástico. Puedes decorarlas con limpiapipas, sí, de esos que veíamos en la infancia. Con ellos se pueden hacer muchas cosas de bricolaje y además arreglar tus perchas de plástico.

Créditos: Smartgirlstyle

Verás que no hace falta comprar esas perchas anticuadas y feas que aparecen en las redes sociales. Lo único que debes hacer es envolver un limpiapipas en ambos extremos de la percha, alrededor de los hombros, así evitaras que se deslizen.

Tarros multiusos

No nos olvidemos de los famosos frascos de vidrio que nos ayudan a guardar prácticamente cualquier cosita que utilicemos en casa. La lista de lo que podríamos hacer con ellos es prácticamente interminable. Más baratos imposible y de paso lucen genail.

Créditos: waadiy.com

En una oficina por ejemplo, pueden ayudar a organizar cada pequeño rincón de ella de manera muy eficaz. Además, ayudan a mantener tu escritorio muy aseado. Para ello, puedes disponer dichos frascos tanto de manera vertical u horizontal e incluso pegarlos.

Uno de los trucos de organización de maquillaje más efectivos de todos los tiempos

Sucede a menudo que cuando nos toca embellecernos no es fácil mantener todo en orden. Son muchos los productos que utilizamos. Incluso, el maquillaje mismo en sí ya resulta bastante complejo y puede suceder que al finalizar, todo lo dejemos con un gran desorden.

Créditos: www.okuldamarket.com

Pero no hay ningún problema: contamos con las tiendas de todo a dólar. Allí solo tienes que buscar un organizador de zapatos que te permitirá clasificar tu maquillaje por colores o marcas. De modo que embellecerte será una tarea mucho más sencilla.

Carrito de ducha multiusos

En las tiendas todo a dólar existe tal variedad de productos que prácticamente puedes reutilizar cualquier cosa. Para muestra un botón: toma los caddies de ducha, pintura y pegamento. ¡Con ello tendrás a la mano en segundos un organizador de cualquier cosa!

Créditos: www.goodhousekeeping.com

Pásale un chorrito de pintura, ubícalo donde creas que sea más útil, y dale la función que más necesites en ese momento: disponer de esas fastidiosas facturas o correos; guardar ciertas latas de comida; tener a la mano tornillos y clavos, etc, etc. Todo es válido. 

Masajeador de calcetines de bricolaje

Al final de una larga jornada de trabajo, al terminar un proyecto, o venir de hacer un sinfín de diligencias, un masaje en la espalda sería de lo más agradable. Sin embargo, quizá no tengamos dinero suficiente para pagarnos una sesión de masaje.

Créditos: Cassidy García

Pon atención a lo que necesitas: un par de pelotas de tenis y unos calcetines viejos. Eso es todo. Ah bueno, ata el extremo abierto con una liga y pásalo suavemente por tu espalda. ¡y además no tuviste que botar la casa por la ventana!

Mantenga el lío estacionario a raya

¿No te ha pasado que cuando necesitas algo no lo consigues por ninguna parte, y por el contrario, cuando ya no lo quieres lo ves por todas partes? Bueno, busquemos una alternativa y dejemos la filosofía y las reflexiones a un lado.

Créditos: www.hgtv.com

Las tiendas todo a dólar te ofrecen un especiero giratorio en donde puedes meter todos aquellos objetos que a veces buscas con vehemencia. La ventaja es que la gente apenas si repara en que es un especiero, casi pasa desapercibido eso y al mismo tiempo decora tu sala.

Puertas WashiFun

Qué aburrida puede resultar a veces una puerta escueta, desabrida. No obstante, podemos hacernos de cierto presupuesto para decorarlas como más nos parezca. La idea es que salgamos vivos en el intento. Una alternativa nos la ofrecen las cintas washi.

Créditos: YesMissy.com

No hace falta que seas un artista consumado para crear patrones hermosos, para crear motivos agradables. Puedes pegar rayas utilizando cintas adherentes y reforzarlas con barniz si quieres. Veras que se te pasará el tiempo distrayéndote sin darte cuenta y pasando un buen rato.

Portalápices a los estantes de especias

Los portalápices no solo pueden resguardar los paquetes de salsas y café que usas, sino que ahí también puedes guardar las especies que te gusta usar en las comidas que preparas. No obstante, para que se adosen en las paredes de la nevera necesitas imanes.

Créditos: Instructables.com

Dispuestas de esta manera, no reducirán el espacio de tu cocina, quedando al alcance de la mano, y como todas quedarán visibles, no tomarás tampoco la equivocada. Verás entonces que los portalápices son muy prácticos y útiles y los puedes conseguir en las tiendas todo a dólar.

Transformaciones de latas

Generalmente pasamos por alto las latas como objetos que no tienen mucha importancia, no obstante sirven para muchas cosas como por ejemplo almacenar lápices y lapiceros. Lo único que necesitan las latas es un toquecito de estética y verás cómo cambiarán el aspecto de tu despensa

Créditos: BobVila.com

Con papel de regalo puedes envolverlas y con la cinta adhesiva que venden en todo a dólar puedes asegurarlas. No olvides mantenerlas limpias y aseguradas para que estén impecables antes de que te sientes a decorarlas. Así que no lo olvides amigo, no desperdicies las latas.

Sin dolor de cabeza

Una de las cosas más divinas que hacemos en la vida es dormir. No obstante, puede suceder que nos de dolor de cuello o dolor de cabeza a causa de una mala posición o a sacudidas que nos pueden llevar a darnos un mal golpe de cabeza.

Créditos: DigsDigs

Si tu cama no tiene una, puede hacer la suya propia colgando un par de cojines en una barra de cortina y colocándolos justo donde estaría la cabecera. ¡Ahora no tendrás que preocuparte por ningún bulto misterioso en tu cabeza!

Organizador de conservas simple pero elegante

Los armarios de cocina a menudo pierden un espacio valioso por disponer las latas de manera algo inapropiada. Pero no todos podemos adquirir una alacena de alto costo. Un revistero, sin embargo, puede almacenar latas de comida y así solucionar el problema del espacio en tu despensa.

Créditos: faeriesandfauna.com

Pon de lado el revistero. En el extremo inferior pon un poco de alambre y reúne las latas. Eso es todo. Te darás cuenta que ya las latas no ocuparán tanto espacio y cuando estés apurado y desees una lata, podrás ubicar exactamente aquella que necesites.

Soporte de exhibición de joyería de lujo

En una joyería es muy fácil que se pierdan piezas. Para ello existen soportes de joyería que mantienen las piezas en condiciones estables y sin perderse. Ahora bien, muchos de ellos resultan muy caros. Para evitarte eso, te contamos algunos truquitos.

Créditos: mail.wakelyinc.com

Lo único que tienes que hacer es buscar unos platillos de té que varíen en tamaño y en todo a dólar, dos candelabros. A continuación los unes todos en este orden: platillo-candelabro-platillo-candelabro. Y si quieres añadirle más belleza, píntalo con aerosol con el color que más desees.

Lindo kit de bebé para padres

Tener un bebé es maravilloso, pero significa a su vez que debes reunir todos tus esfuerzos para mantenerte organizado. Es por ello que es muy importante que cuentes con algo que te permita tener a la mano todo lo que necesite el bebé.

Créditos: www.twotwentyone.net

Qué mejor que todo a dólar para proporcionarte el organizador que más necesitas. Además puedes adornarlo con algunas cintas u otros accesorios. Una vez hecho esto, le puedes añadir todos los productos que necesite tu bebé como pañales desechables, toallitas húmedas, colonia y cepillitos.

No hay espátulas simples en esta casa

Es cierto que la vida cotidiana nos envuelve y que muchas veces, los objetos que usamos a diario pierden aquel gusto que nos dieron la primera vez que los adquirimos. Entre ellos no podían faltar las cucharas de madera de la cocina.

Créditos: www.alibaba.com

Pero incluso dichas cucharas podemos remozarlas. Cubre el mango con papel de contacto luego colorea el borde del papel adhesivo con el color que más prefieras. Esto evitará que los bordes se estropeen. Luego déjalas secar, y cuando estén listas tendrás  el juego de cucharas más hermoso.

El mantel inamovible

Para evitar que en una fiesta en tu casa ocurra una tragedia inesperada debido al mantel de la mesa que alguien movió bruscamente echó todo lo que habías preparado durante horas al suelo, te daremos otro truquito sencillo que te ahorrará horas y horas de arrepentimiento.

Créditos: Jessica / Pinterest

En primer lugar, no uses un mantel habitual, sino más bien una sábana doble ajustada de esas que abundan en todo a dólar. En segundo lugar, añádele una cinta en los bordes estarás tranquilo en tu fiesta de que nadie vaya a halar la tela.

Mantén los documentos tan organizados como sus placas

Los montones de papeles que siempre se nos pierden y tenemos que buscar una y otra vez, pueden agobiarnos a tal punto que nos quitan la paz. ¿Podrías imaginar  alguna vez que un estante de zapatos podría sacarnos de semejante aprieto? 

Créditos: www.tuorganizas.com

En él puedes organizar cuanto papel se te ocurra, desde facturas de pago por cable, hasta papeles del seguro, constancias de trabajo, récipes médicos, y pare usted de contar. Y si quieres, le añades una taza en la que puedes poner creyones, sacapuntas, tachuelas, etc.

No más cajones desordenados

Todo a dólar te ofrece cosas que ni tú mismo puedes imaginar. ¿Sabías que puedes hacer milagros con los separadores que se venden allí por montones y de paso a muy bajo precio? En este caso te recomendamos las cestas pequeñas.

Créditos: spirossoulis.com

O bien, puedes jugar con los tamaños de manera que puedas aprovechar al máximo el espacio de tus gavetas. Eso no te tomará mucho tiempo y verás además cómo allí puedes organizar tus artículos de belleza personal como ganchos, cepillos, jabones, maquillajes, cremas, removedores, etc.

Tazas de mármol de bricolaje

Puedes personalizar tus tazas decorándolas de acuerdo a tu gusto, también obsequiar regalos personalizados únicos; la creatividad es el límite para este tipo de manualidades en las que pasarás un tiempo divertido realizándolas. Todo a dólar te facilita los materiales adecuados y al más bajo costo.

Créditos: The Sweetest Occasion

La técnica es muy sencilla, comienza primero llenando  un recipiente  con agua tibia; seguidamente, para crear patrones interesantes,  vierte unas gotas de esmalte de uñas sobre la taza realizando movimientos en diferentes direcciones, mézclalo con pasta de dientes y listo.

Estación de planchado de bricolaje

Todo es posible en todo a dólar. Que necesitas organizar tu equipo de planchado eficazmente; Que quieres darle mayor efectividad al lugar donde planchas de modo que todo sea más sencillo y apropiado. Pues, no esperes más, compra una canasta en todo a dólar, ¡no pasan de cincuenta centavos!

Créditos: Andy Vinson / HGTV

Si la consigues con mango pues sería ideal. Si no consigues ninguna así, toma un par de adhesivos y ajusta la canasta a la pared de modo que esté cerca del lugar donde planchas y no tengas que perder tiempo caminando más de lo necesario.

Los ganchos de almacenamiento salvan el día de nuevo

Nada como los ganchos de almacenamiento para ahorrar espacio en espacios reducidos como apartamentos o anexos en los que se vuelve imposible añadir algo más. Estos ganchos pueden colocarse prácticamente en cualquier parte, incluso en el techo, salvando un espacio inimaginable de tu casa.

Créditos: tugboatsf.info

El espacio de la cocina en muchas ocasiones es muy reducido, especialmente si se trata de apartamentos, de modo que no está de más que tomes algunos ganchos y los dispongas detrás de una puerta de la despensa o en la pared de la cocina.

Deshazte de los cajones desordenados y ata las prendas

¿Para qué mantener grandes hatajos de prendas desordenadas que sabes que en ese estado jamás te provocará ponértelas?  Mucho menos cuando ves que están imbricadas unas con otras como ristras de ajo. Y no vale la pena que te pongas a ordenarlas porque se volverán un gran lío.

Créditos: www.apartmenttherapy.com

¿Qué sería de nuestra vida sin todo a dólar? te ofrecen los ganchos más adecuados  para evitar que tus prendas se enrollen y además ocupen el mínimo espacio. Lo único que se requiere es una barra para que se mantengan en el aire.

Aprovecha mejor las pinzas de tela

Cuando vamos a todo a dólar y compramos clips para las telas, en la mayor parte de los casos se nos pierden, o dejamos arrumbados; y cuando necesitamos de ellos, no aparecen nunca, ni si quiera porque escaneemos toda la casa. Para evitar este inconveniente te proponemos lo siguiente:             

Créditos: Sadieseasongoods.com

Toma una tabla de madera. Pega en ella una serie de ganchos, unos tres o cuatro. Cuelga en ellas tus guantes, bolsas, gorros, etc. Y así le estarás dando uso a los ganchos de tu casa, no los irás botando poco a poco.

Cuerdas de cortina de lujo

¿Quién dijo que las cortinas eran un mero accesorio?  Cuando se abren se ven fenomenales, llenan de vida la casa. A ellas les puedes añadir los alzapaños que a pesar de que son accesorios, hacen que la cortina se vea elegante.

Créditos: Cassidy García / DIY Network

Pero hasta los alzapaños los puedes crear tú mismo con tan solo unos pocos materiales que venden en todo a dólar. En un punto de la cuerda, córtala, divídela en tres y hazle una trenza pequeña. Cuéntanos cómo te fue, estamos seguros que no perderás tu tiempo.

Jarrones perfectamente coloreados

No toda decoración se adapta  a tu estilo. No se trata del color ni de la forma. Se trata de que el conjunto completo vaya con tu forma  de sentir el mundo. Por eso, en todo a dólar, puedes hallar la decoración que siempre añorabas.

Créditos: www.regischurch.com

Cuando eliges la pintura y los detalles tú mismo, puedes transformar un simple jarrón cualquiera en una obra de arte que tú ni siquiera esperabas. En todo a dólar puedes escoger jarrones transparentes que hacen más fácil aún la tarea de decorarlos. ¡Haz tu propia obra de arte!

Uso creativo de tachuelas

Sacar el artista que hay en ti implica ver en un objeto inerte, todas sus posibilidades. Y es que hasta en una tachuela pueden aprovecharse miles de alternativas decorativas que pueden alucinarte. Veamos cómo ellas pueden decorar la superficie de una peinadora.

Créditos: girlinthegarage.net

Haz un borrador a lápiz de la figura que quisieras estampar y luego traza sobre la superficie del mueble el lugar donde irás a clavar las tachuelas. Recuerda respetar cierto espacio entre ellas. Clava las tachuelas y compáralo con el borrador para notar las diferencias.