45 Brillantes ideas de diseño para remodelar tu jardín y patio en este verano; ¡No te las puedes perder!
¡Ah! El verano: el momento perfecto para estar fuera. Con suerte, si tienes la oportunidad, puedes ir a la playa para refrescarte un poco o hacer otras actividades al aire libre. Para otros, la única manera de pasar tiempo en el exterior es salir al patio o al jardín de sus hogares. Tener un jardín o un buen patio en casa puede ser un santuario de relajación o una zona de total desastre dependiendo del cuidado que se le dé. Diseñar y decorar estos espacios no tiene que ser un quebradero de cabeza, ni tampoco un gasto excesivo. Estos 45 diseños te ayudarán a encontrar inspiración para decorar tu patio o jardín y disfrutar en esta temporada sin tener que gastar una fortuna y sin salir de casa. ¡Empecemos!
Para principiantes: Un suculento comienzo
Si la jardinería todavía no es lo tuyo o tienes poca experiencia en el cuidado de las plantas, probablemente te preguntarás con cuál empezar tu jardín. Las suculentas son la respuesta; tu mejor opción para empezar a decorar tu patio. Estas especies son particularmente ideales para aquellas personas que no saben o no tienen mucho tiempo para cuidar y regar sus plantas.
Las suculentas –como los cactus- sobreviven sin problemas al poco riego por su habilidad para retener cantidades de agua en sus tallos y raíces, por lo que no necesitarán de mucho cuidado. Además de ser perfectas para tu patio, puedes usarlas como decoración de interiores; eso sí, es muy importante que estén cerca de la luz solar. En este suculento patio podemos ver diferentes tamaños, diseños y especies de esta increíble planta.
Adiós a lo viejo, bienvenido lo nuevo
Este antes y después nos demuestra que no existen los lugares feos, sino mal cuidados. Si tu patio es demasiado similar a la primera foto, tal vez ya es tiempo de hacer una limpieza y transformación a tu espacio. Antes de que cambiara, este estrecho patio carecía de vida y de color… nada invitaba a pasar el verano aquí.
Sin embargo, después de que las cercas y el suelo recibieran el mantenimiento adecuado, además de añadir unos destellos de color con diferentes plantas y flores púrpuras, este nuevo jardín se convirtió en el lugar ideal para pasar el rato en los próximos veranos calurosos. ¡Perfecto para las pequeñas reuniones con la familia y los amigos!
Luces encendidas: Iluminación decorativa
Si tienes unas cuantas plantas, o por el contrario tu jardín es precioso, pero en las noches reina la oscuridad total en tu patio, esta idea es perfecta para ti. ¿Quién no ama un lugar al aire libre correctamente iluminado y decorado? Este diseño te ayudará a darle luz a tus espacios de manera divertida y original.
Las luces de colores no son solo para la época de Navidad, durante el verano –o todo el año- úsalas de manera decorativa en los árboles, plantas o estructuras de tu patio o jardín; le darán un toque coqueto y atractivo. Puedes elegir las luces de colores, aunque, para tener un diseño más armonioso y estilizado, las luces amarillas son ideales para completar el paisaje. ¡Excelentes para cuando tengas tus cenas veraniegas al aire libre!
Un lugar más verde: diferentes colores y texturas
Estas imágenes son ejemplo de que un lugar siempre se verá mejor cuando le ponemos un toque de color, en este caso, ¡verde a por montones! En 5 años, gracias al propietario de esta casa, este jardín pasó de ser un área sencilla a un lugar de ensueño.
Si tienes más experiencia en el cuidado de un jardín, puedes experimentar con plantas de diferentes colores y texturas para darle más vida a tu patio. Además, la decoración no tiene por qué ser solo en el suelo; puedes incluir algunas trepadoras en las paredes de tu casa para añadir ese toque de frescura a la fachada de tu hogar. Ahora bien, necesitarás más de un verano para poder ver resultados significativos, pero que a la larga, valdrán la pena totalmente.
Pequeño y en las alturas: Jardín en la azotea
Puede que pienses que tener un espacio amplio es lo ideal para empezar tu propio jardín, pero no necesariamente. Si en vez de vivir en los suburbios, vives en un apartamento o en un lugar pequeño, probablemente creas que es imposible tener un jardín en casa, pero si tienes acceso al techo de tu hogar… ¡no te preocupes!
Además de ser decorativos, los jardines en las azoteas sirven para controlar la temperatura del lugar, pues ayudan a reducir el calor y mantener la frescura en la temporada de verano. También son ideales como lugar de recreación y relajación. Aquí podemos ver el ejemplo de que no se necesita de un lugar enorme para poder crear el jardín perfecto.
Alimento hecho en casa: Huertos urbanos
Si en tu caso, lo que quieres es comer solo lo que tú mismo cosechas, un huerto es el proyecto perfecto para ti. En lugares urbanos es cada vez más común ver la palabra “orgánico” seguido de un precio exagerado cuando compramos productos en el supermercado. La excusa perfecta para ahorrar dinero y cuidar de tu salud.
Con este diseño de jardín, te llevas lo mejor de dos mundos: además de decorar con diferentes texturas, colores y olores, también podrás experimentar sus sabores, pues te proporcionará diferentes productos y alimentos como frutas, verduras, condimentos, plantas medicinales y más; la decisión es tuya. Eso sí, algo que se podría considerar como “desventaja” de este tipo de proyectos, es que se necesita un poco más de experiencia, tiempo y mucha paciencia para ver los resultados. Sin embargo, cuando estos llegan, la gratificación y el beneficio son a largo plazo.
Jardín de concreto: Ideal para una esquina colorida
Si después de una remodelación en casa, te quedaron algunos bloques de construcción, esta idea te encantará. Este diseño sencillo y moderno te ayudará a crear tu nuevo jardín en pocos pasos; dependiendo de cuántos ladrillos y espacio tengas, puedes hacerlo en una esquina de tu patio o en el lugar y orden que desees. ¡El cielo es el límite!
Este proyecto es muy económico debido a que el precio de los materiales utilizados es bastante barato, incluso puede ser prácticamente gratis si ya cuentas con ellos en casa. ¡Con los bloques de cemento puedes dejar volar tu imaginación y transformar tu jardín de un lugar ordinario a uno maravilloso!
Decorando y condimentando: Escaleras de hierbas
Bien dicen que a veces, menos es más, y si por el contrario, un huerto no es necesariamente lo que estás buscando, pero te gustaría empezar a cultivar tus propios alimentos, puedes comenzar con una escalera de hierbas como la de la imagen.
Este tipo de jardines verticales son excelentes para crecer dentro o fuera de casa. En tu patio se verán excelentes como destellos de color, y son ideales para lugares estrechos o pequeños. Puedes empezar con las hierbas más comunes como orégano, perejil, romero, albahaca o laurel, ¡tu patio se verá fabuloso y tus comidas sabrán mucho más deliciosas!
Un suculento descanso: Banco de pallets
Como ya lo mencionamos, las suculentas son las especies perfectas para los principiantes en jardinería o para cualquier persona que verdaderamente no tiene el tiempo suficiente para cuidar de sus plantas, pero que a pesar de esto, le gustaría darle un toque de creatividad a su patio.
Si te interesan los proyectos de dificultad media, este es uno muy bueno para pasar el verano; un original banco de madera decorado con algunas suculentas. Para embellecer tu jardín con esta idea solo necesitarás pallets de madera, pegamento, clavos, tierra y piedras decorativas. ¡Quedará perfecto para las visitas!
Arroyo veraniego
A veces, el verano no significa sol, playa y diversión, sino la época más lluviosa del año. Para evitar problemas durante estas fecha, lo mejor es encontrar una solución para drenar la lluvia lejos de casa, y además, si se puede hacer de una manera original ¡qué mejor!
Este pequeño arroyo artificial es una novedosa idea para evitar estancamientos en los días lluviosos de una manera estéticamente atractiva. Las piedras decorativas junto con los pequeños arbustos hacen que el diseño (que por cierto es de muy bajo mantenimiento) también se vea perfecto para la temporada soleada o la primavera.
Un tipi de ensueño
¿Recuerdas cuando en la infancia era tan fácil tener tu propio castillo? Solo necesitabas un par de sábanas, unas almohadas ¡y listo! Ahora tal vez, ya estamos un poco grandes para eso… pero ¡que eso no sea impedimento para seguirnos divirtiendo!
Además de que servirá como actividad para enseñar a los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, este proyecto será muy divertido para los chicos y grandes de la casa. Aunque eso sí, necesitarán de mucha paciencia para verlo florecer, pero ¡el resultado valdrá la pena!
Una pequeña florería personal: Jardines Verticales
Muy similar a la idea de las escaleras, este pequeño jardín es uno de los mejores pequeños proyectos para hacer durante el verano. No importa que tan pequeño o estrecho esté tu patio, este es uno de esos trabajos que, sin importar su tamaño, siempre quedará genial.
Este tipo de proyectos requieren un poco más de experiencia en la jardinería y el cuidado de diferentes flores y plantas, pero siempre se puede empezar poco a poco. También por el número de materiales no gastarás mucho dinero y te entretendrás por horas.
Mini santuario en casa
¿Y si no puedes hacer muchos cambios afuera en tu jardín? ¡Pues entonces es hora de traer el jardín dentro de casa! En muchas casas pequeñas de ahora, debido a los espacios limitados, a veces solo tenemos acceso a un pequeño patio en el interior de casa. Pero no te preocupes; aunque no sea en el exterior, esto no significa que no se le pueda hacer unos arreglitos.
Este pequeño patio interior da la bienvenida a relajarse y tomarse un descanso. Siendo un lugar pequeño, te puedes permitir comprar diversos materiales para jugar con diferentes texturas y colores. No olvides que para poder llamarlo “jardín” se necesita decorarlo con diferentes tipos de plantas.
Macetas y plantas colgantes
¿Patio cerrado? No hay problema. Este sencillo diseño nos demuestra que es posible hacer mucho con poco. Hay diferentes tipos de macetas para elegir; de piso, de pared o las más llamativas, colgantes. Juntas, pueden hacer que lo que antes era un patio estrecho y sin vida, sea ahora un lugar más fresco.
Si te interesan las plantas colgantes o trepaderas, no debes olvidar que estas crecen muy rápido con los cuidados correctos; son perfectas para interiores o, como en esta imagen, patios cerrados. Eso sí, hay que tener en cuenta que para estas especies es necesario regarlas constantemente y sin excederse, por lo que sería conveniente tener a la mano una manguera o comprar macetas con autorriego incluido.
La reina de las mesas: decoración con plantas
Si tienes una mesa vieja y no sabes qué hacer con ella, antes de tomar una decisión, échale un vistazo a este encantador diseño. Lo que más destaca de esta frondosa mesa de madera es la combinación de las diferentes texturas y elementos.
Imagina celebrar y cenar con tu familia y amigos en este lugar; charlar alrededor de esta mesa mientras se oye de fondo el agua correr… ¡apostamos que sería increíble! La decoración natural también se ve reflejada en los alrededores, lo que hace que el ambiente sea consistente y tenga armonía; como en este ejemplo, lo mejor es decidirse por cierto número de plantas y colocarlas en diferentes lugares para completar el diseño, aunque eso sí, puede que necesites un poco más de dinero y tiempo extra.
Reutiliza y renueva: cercas de madera
Sabes que ya es momento de reemplazar tus cercas cuando tienen este aspecto. ¡Pero espera! No te deshagas de ellas porque todavía pueden tener una segunda vida. Reutiliza la madera de tus cercas para tu siguiente proyecto en el jardín: ¡Contenedores!
Puedes usar estos contenedores de diferentes maneras; como nuevas jardineras, macetas o cajones para guardar materiales para tus siguientes trabajos de patio. No necesitarás mucho, y sobre todo, ¡saldrá relativamente barato! Las posibilidades que tienes con estos materiales son prácticamente ilimitadas.
Lecturas más cómodas al aire libre: Banco para árboles
¿Eres uno de los afortunados que cuentan con un frondoso árbol en su patio o casa pero no sabes qué hacer con él? Esta interesante propuesta es perfecta para los amantes de la lectura y los exteriores: pasarás horas leyendo cómodamente bajo la sombra.
Para esos almuerzos en el patio en los que no hay suficientes asientos para todos… ¡la excusa perfecta para empezar este proyecto! También es ideal para cuando las raíces de tu árbol empiezan a ser un poco molestas a la vista. Añade unos cojines para más comodidad y ¡listo!
Balanceándose hacia el verano: Columpio casero
Los vimos en televisión; el típico columpio hecho de una llanta y unas cuerdas balanceándose debajo de un árbol en un tranquilo día de verano. Si no tienes uno, esta es tu señal para hacerlo como tu proyecto para el jardín.
Seguramente tienes una llanta ponchada, o conoces de alguien que tenga una que ya no la necesite. Este mini proyecto no requiere de mucho tiempo, dinero y esfuerzo; no te tomará más de un día terminarlo para poder disfrutarlo indefinidamente. Los niños en casa se podrán divertir por horas y horas.
Asientos de bloques de concreto y madera
Para aquellas personas que no son fanáticas de las plantas, pero quisieran hacer unos algunos cambios en su patio, y además, reciben visitas constantemente, el siguiente proyecto puede ser lo próximo a intentar hacer para este verano. ¿Bloques de cemento y madera? Una combinación segura cuando se trata de diseño.
Este diseño simple y efectivo no necesitará de herramientas extra, ya que al ser apilables los bloques, no necesitas de pegamentos o cualquier otro material. Una ventaja extra es que puedes cambiar el diseño las veces que quieras; la ubicación, número de bancas o mesitas… ¡No hay problema!
Saca el Picasso que llevas dentro: murales en tus cercas del jardín
Cuando piensas en una cerca de jardín probablemente pienses en una en su color natural; madera, o tal vez en una de color blanco, pero… ¿a poco no sería más interesante ver una cerca con muchas formas, colores y figuras?
Para este proyecto vas a tener que sacar tu artista interior o pedirle a alguien con experiencia que lo haga por ti (si es que buscas un diseño en concreto). Esta es una actividad que puedes hacer también con los demás integrantes de la casa o con tu familia o amigos para pasar el rato. ¡Diversión garantizada!
Escalera hacia el paraíso
¡Esta entrada grita verano por todas las direcciones! Tus macetas no tienen por qué ser simples y aburridas. Elígelas de diferentes tamaños y colores; puedes comprarlas o hacerlas con barriles resistentes o cubetas que no uses. Las paredes blancas y los acabados de madera combinan perfectamente con las diversas plantas.
Este diseño usa diferentes plantas que dan un excelente toque de color a todas las esquinas. Si en tu patio o jardín también tienes unas escaleras, como en esta imagen, no las olvides; puedes decorarlas con diferentes especies para hacerlas más bonitas a la vista.
Los miércoles plantamos en rosa
Este diseño minimalista es demasiado hermoso como para perdérselo. Usualmente en los jardines clásicos, los colores que más predominan en las flores son el blanco o el rosa pálido, pero también puedes cultivar diferentes plantas con colores vibrantes que resaltarán como en el siguiente ejemplo.
Colores como el rojo, el amarillo o el fucsia harán que un jardín ordinario pase a ser extraordinario. Si además usas un acolchado de un color contrastante como el negro, el resultado será increíble. Este es un proyecto que igualmente no necesitarás de mucho dinero y esfuerzo, pues no necesitarás sembrar muchas plantas y te tomará poco tiempo.
Crecimiento Silvestre
Si lo que buscas es embellecer tu jardín o patio de una manera rápida, las flores silvestres pueden ser tu solución. Busca recipientes de diferentes tamaños y colores; incluso puedes usar contenedores en buen estado que ya pensabas desechar; las flores silvestres harán de tu jardín un lugar sacado de un cuento.
Solo imagina pasar el verano en este precioso jardín rodeado de todas estas flores. Este proyecto es una manera creativa de pasar el tiempo cuidando y embelleciendo el exterior de tu hogar y no necesitarás esperar demasiado para empezar a ver los resultados.
Diversión garantizada: arenero en el jardín
A los niños pequeños en casa les encantará el resultado de esta obra. Si quieres que este verano los chiquitines pasen más tiempo fuera, un arenero en el jardín es el lugar ideal para jugar durante horas; en unos cuantos pasos y ¡estará listo!
Solo necesitarás de madera en buen estado, clavos y un poco de arena, esta última es recomendable que sea limpia y nueva para evitar problemas de salud. Recuerda que, como este proyecto es destinado para los pequeñines, la madera no deberá tener astillas para evitar cortes. Perfecto para distraerse en los días más calurosos.
Mini carreritas en el jardín: pista de carreras
¿A poco no es una idea genial? ¿Alguna vez habías pensado en algo tan original? Los niños amarán este diseño de una pista de carreras para el jardín. La distracción perfecta para separarlos de las consolas de videojuegos durante un buen rato.
Lo que necesitarás para este proyecto es: concreto, una pala, pintura blanca y negra y pinceles. El resultado te dará días y más días de diversión y buenos recuerdos. Puedes también agregarles decoraciones como pequeñas plantas para simular árboles o incluso un pedazo de llanta que servirá como línea de meta.
Pequeña jungla urbana: un jardín casero
El creador de este espacio posa orgullosamente junto a su gato en lo que parece ser un pequeño refugio verde en la ciudad. Cualquiera que viera esta foto jamás pensaría inmediatamente que se encuentra en el corazón de Londres. ¡Qué hermoso!
Así que, este es un ejemplo más de que, si vives en una ciudad, esto no es excusa para no crear el invernadero de tus sueños. Dudamos que con el clima de Londres, los mosquitos sean un problema para él, y además, pasar las tardes tomando el té en este pequeño rincón en la ciudad suena como un plan bastante bueno.
Reyes del huerto
A veces, el tener un espacio en blanco muy grande puede ser un quebradero de cabeza; no sabes cómo decorarlo o qué hacer con él. Lo bueno de esto es que eso también significa que tienes más libertad para dejar fluir tu imaginación y lograr cosas impresionantes. Esto fue lo que pasó con los dueños de este encantador patio.
Después de ver todo el terreno disponible, no dudaron en aprovecharlo. Y vaya que lo hicieron. Este lugar pasó de ser un simple patio sin vida, a ser el proyecto del huerto familiar. Seguramente se necesitó de mucho tiempo y habilidad, por lo que si quisieras seguir este proyecto, necesitarías de mucha planeación pero que al final, el resultado quedaría estupendo.
Arbustos coloridos
Muchas veces hemos visto este tipo de arbustos y confesando un poco, el diseño tiene una apariencia tan bonita, elegante y compleja que solo intentar replicarlo puede parecer una idea un poco intimidante. Pero no te preocupes, no es tan complicado como se ve.
Si alguna vez te preguntaste cuál es el secreto para tener un arbusto tan colorido y frondoso, pues aquí está la respuesta. Puedes empezar con el proyecto de los cajones con madera reciclada para después añadir las flores que más te gusten.
Un pedacito de bosque: patio pequeño
Es un día duro de trabajo y lo único que quieres es descansar un poco al aire libre; oyendo los pájaros, rodeada de la naturaleza y sus diferentes olores y sonidos. Sin embargo, vives en la ciudad y eso no parece que pueda ser posible… ¿o tal vez sí?
Ahora, imagina que esto está esperándote en casa después de un largo día de trabajo. ¿Tentador, no? Este pequeño patio con una gran transformación demuestra que, sin importar el tamaño, con la dedicación, paciencia y tiempo, puedes tener tu santuario personal en casa. ¡Demasiado precioso!
Pecera a lo grande
De acuerdo; este diseño parece sacado de una revista. Y probablemente lo sea, ya que el nivel de complejidad y armonía está tan bien pensado, que solo alguien dedicado al paisajismo puede ser la mente detrás de esto. Un experto, vaya. Pero que eso no sea impedimento para encontrar inspiración para nuestro jardín.
A pesar de que esta imagen desborda dinero y trabajo duro a montones, podemos darnos una idea de cómo se vería nuestro patio con una estética de este estilo. Si te gustan los peces, pero la idea de tenerlos en una pecera no te convence, esta es una manera –muy elegante- de tenerlos. Imagina salir todas las mañanas a darles de comer mientras tomas el primer café del día… ¡Qué escenario!
Cultivando en seco: jardín de rocas
¿Un jardín de rocas? En principio no suena a una idea interesante, pero viendo este diseño acompañado de luces y destellos de color, no parecer ser una mala idea. Sobre todo si a veces no tenemos tiempo para regar tus plantas o –seamos sinceros- olvidamos por completo hacerlo.
Para este jardín no tan húmedo, puedes elegir plantas que no necesiten ser regadas tan frecuentemente y rocas, muchas rocas. No olvides unas pequeñas luces de exteriores para acentuar tus flores y si añades una escultura pequeña para que sea el centro de atención, habrás conseguido un diseño genial.
Hamacas
Qué mejor manera para dormir al aire libre que en una hamaca bajo la sombra. Para este diseño solo necesitarás la hamaca y las herramientas para instalarla. Y si también quisieras la compañía de más personas mientras reposas, o prefieres tomar una bebida en tu patio, unos sillones serán el complemento perfecto.
Como proyecto de verano puedes incluso hacer tu propia hamaca. Pero si lo prefieres, existen diferentes diseños en el mercado que están listos para usarse. Y si en tu caso no tienes un par de árboles en donde colocarla, una pérgola será tu mejor opción.
La comodidad es prioridad: asientos con pallets
Los pallets nunca dejarán de ser una opción excelente para este tipo de proyectos; son baratos, versátiles y fáciles de manejar, pues hacer desde una pequeña mesa hasta un área completa de descanso, es posible sin tener que pensar o gastar demasiado.
Este diseño es excelente para esos pequeños rincones del jardín que no sabemos exactamente qué hacer con ellos. Puedes hacer un asiento en L donde tus visitas se podrán sentar y disfrutar por horas. No olvides que entre más cojines tengas, más cómodo será pasar el rato.
Doble propósito: sistemas de agua de lluvia
Si en tu caso ya cuentas con más experiencia en la jardinería, esta idea te será de mucha ayuda para regar tus cultivos. Este proyecto, nivel experto, ¡hará que no sea necesario regar tus plantas! Es práctico y además luce muy bien, todo al mismo tiempo.
Este diseño quedará perfecto si tienes tus plantas en un lugar donde no tengan acceso directo al agua de lluvia, por ejemplo, debajo de un porche. De esta manera, drenarás el agua de tu techo y también podrás hacer crecer tus semillas sin necesidad de regarlas.
Haciendo la cochera un poco más verde: Renovaciones
Para los amantes de las cocheras, aquí está un proyecto ideal para mantenerlos ocupados durante el verano. Esta entrada pasó de estar en mal estado a ser un punto verde muy bonito y práctico en casa. El antes y el después es impresionante.
Si solo tienes un espacio limitado en el exterior de tu hogar y lo usas como cochera, esto no significa que debes descuidar su diseño. Esta imagen es un ejemplo de como una entrada para carros no tiene por qué ser aburrida y sin color.
El jardín de la abuela: Flores por doquier
A primera vista, ¿creerías que esto es producto del trabajo de una sola persona? Una joven compartió lo que es el jardín de su abuela en redes sociales y todos los comentarios están de acuerdo; ¡todos aman el jardín de la abuela!
Este tipo de plantas crecen rápidamente, por lo que podrás empezar a verlas en poco tiempo. Eso sí, para llegar a este nivel de diseño se necesitarán muchos años pero, al menos ya sabrás que con esfuerzo y mucho cuidado podrás tener un jardín como este. ¿Tentador, no?
Una vista impresionante
Qué afortunados son los vecinos que viven frente a esta casa. Imagina despertar todos los días y ver esta mezcla de colores en tu ventana. Además, podemos adivinar que el olor es divino gracias a todas estas flores. Esto es el resultado de tener buena mano con la jardinería.
Flores como las petunias, margaritas, begonias, hierbas de riñón y los crisantemos te ayudarán a tener un diseño tan precioso como este. Una de las “desventajas” de este tipo de trabajos es que necesita de mucho mantenimiento y diferentes materiales como fertilizantes, mucha agua y dedicación. Pero estamos seguros que con este resultado, serás la envidia de la calle.
Jardín secreto
Este pintoresco diseño de puerta de luna parece sacado de una escena de película animada. La persona que añadió esta entrada a su jardín japonés quería conseguir que se sintiera una atmósfera mágica una vez que cruzaras… y sí que la consiguió.
Este jardín en particular parece que está diseñado cuidadosamente para separar el estilo y la apariencia del jardín. Solo piensa en las fotos que te podrás tomar con esta imagen como fondo; los resultados serían espectaculares. Podrás tener tu propio jardín secreto en casa.
Una papa muy peculiar: Más huertos caseros
“La papa más grande que he cultivado este año” es lo que dijo la creadora de este jardín cuando descubrió a su peludo y adorable perrito Corgi en su huerto. Este perrito descansa encantadoramente en la creación de su ama mientras nos muestra las diferentes plantas en este patio.
Tus mascotas agradecerán un espacio para descansar y acompañarte en tus tareas de jardinería. Y por lo que vemos en esta imagen, todos esos cuidados están empezando a dar resultados. Para tener un pequeño huerto como este, solo necesitarás aproximadamente un año de espera, incluso si eres principiante.
De todos los lugares un poco
El creador de esta interesante propuesta ha confesado que su principal fuente de musgo han sido los estacionamientos. Si vives en un lugar donde el clima favorezca a que este tipo de plantas pequeñas crezca (en lugares relativamente húmedos), seguro tú también encontrarás un poco para empezar tu diseño propio.
Tendrás que tener mucho cuidado para removerlo y transportarlo a su lugar final (tu jardín) y también habrá que tener en cuenta que no todos los tipos de musgo podrán soportar el viaje, por lo que hay que ser muy cuidadosos con estas frágiles plantas. Sin embargo, como se puede ver en la imagen, no necesitarás de mucho para poder crear un diseño bastante elegante y lleno de vida.
“Pinturas” En 3D
Este proyecto es uno de los más divertidos, creativos y originales que podrás hacer. Solo bastará con tener un marco (que puede ser uno viejo que tengas o que puedas conseguir en un mercado de segunda mano), unas ramas resistentes y tu obra de arte: ¡flores!
Esta obra de arte en crecimiento será un punto muy interesante en tu jardín o patio. Podrás hacerlo con diferentes plantas y bastidores que te ayudarán a tener un acabado en 3D. ¡Nunca verás una naturaleza muerta así de viva!
Esculturas con vida
¡Increíble lo original que pueden ser algunos! Este diseño le dará un toque divertido a tu jardín con estos preciosos avestruces que, en vez de plumas, están llenos de flores. Puedes comprarlos o hacerlos por tu propia cuenta, aunque seguramente será un proyecto que necesitará de mucha precisión y creatividad.
Para crear este tipo de figuras vas a necesitar diferentes herramientas y materiales. Puedes hacer esta escultura con diferentes materiales usados; algo que se conoce como arte reciclado. Puedes usar diferentes materiales desechados como plásticos, neumáticos o materiales de construcción de anteriores proyectos.
Una segunda oportunidad
Esta persona tuvo una genial idea cuando descubrió que la escultura, que le regaló un amigo cercano, estaba rota después de una tormenta de viento. Al ver que no tenía reparación, en vez de desecharla, hizo lo que cualquier mente creativa puede hacer; ¡darle otro propósito!
Puede que tengas una escultura en casa que ya está bastante vieja pero que no quieres deshacerte de ella, esta es una solución genial para renovarla y darle un toque de frescura. Puedes pintarla de un color claro para que ayude a resaltar el color de tus flores.
¿Y si salimos un rato al gatio?: Patio para gatos
Ah, los gatitos… esas criaturas peluditas y traviesas que dominan nuestro corazón. Muchas personas prefieren que salgan de casa para explorar y distraerse un poco, sin embargo, hay que estar conscientes que existen muchos peligros para un gato casero como los accidentes, carros, plantas venenosas u otros animales.
Si quieres que tus amigos peludos tengan aventuras y salgan al sol de forma segura, puedes construirles un patio (también llamados gatios o catios en inglés) especialmente para ellos. Recuerda decorarlo con plantas amigables para ellos y diferentes alturas para que puedan brincar y trepar por horas.
Colorida entrada
Solo piensa en recibir a tus invitados en esta magnífica entrada con tantos colores vibrantes. Sin duda alguna, el olor de las flores en verano será un gran recibimiento para ellos. Este porche recuerda a las típicas casas americanas: flores y un lugar para descansar en el calor veraniego.
Esta preciosa entrada necesitará el cuidado de un jardinero nivel experto, pues este tipo de plantas requieren cuidados y mantenimiento continuo. Si te gustan los colores vibrantes y combinarlos, este diseño te servirá de inspiración para renovar la entrada de tu casa y jardín.