35 trucos de lavandería para que el día de lavado sea una brisa
Lavar la ropa es uno de esos males necesarios en la vida. Por mucho que nos quejemos, todos tenemos que hacerlo en algún momento. Algunas prendas pueden estar más sucias que otras y pueden requerir aún más trabajo y tratamiento. Pero eso no significa que tenga que ser un dolor total. Con los suministros y los conocimientos adecuados, no tienes que pasar horas lavando la ropa. Hay muchos trucos que pueden hacer que el proceso sea más fácil y eficiente, ¡solo necesitas saber cuáles son! Echa un vistazo a estos trucos de lavandería para que tu rutina sea muy sencilla. ¡Aprenderás cómo prevenir las arrugas, mantener tus calcetines en pares, evitar que tus camisas favoritas se encojan y más!
Dile adiós a la grasa desagradable
Los paños de cocina y los delantales se mancharán de comida. Desafortunadamente, con el uso suficiente, las manchas de grasa pueden ser antiestéticas y pueden hacer que desees deshacerte de ellas. En su lugar, deshazte de la grasa rebelde con un poco de gis o tiza. Simplemente frota un pequeño trozo de tiza sobre la mancha de grasa.
El polvo de tiza absorberá y neutralizará la grasa. La mancha desaparecerá con el siguiente lavado y tus toallas y delantales saldrán de la lavadora luciendo más frescos y nuevos que nunca. ¡Ahora puedes hacer que tu delantal “Kiss the Cook” dure toda la vida!
Conoce todas tus manchas
Cada mancha es diferente, y cada una necesita su propio enfoque para limpiarla adecuadamente, si deseas eliminarla por completo. Puede quitar las manchas de aceite rociándolas con un poco de edulcorante o almidón antes de ponerlas en la lavadora.
Para salsa de tomate, use WD-40. Elimina la decoloración sudorosa de la ropa con un ciclo de lejía. Utiliza una mezcla de agua y sal para eliminar las manchas de vino y café. Por último, agrega bicarbonato de sodio a la lavadora para eliminar el olor persistente de la ropa.
Mejora tu juego de fragancias
A todo el mundo le gusta que su ropa tenga un olor agradable y fresco. Sin embargo, puede ser abrumador elegir la fragancia adecuada que no sea demasiado intensa como para causar dolor de cabeza incluso después del lavado. Y hay tantos para elegir en el mercado.
Es posible que algunos olores sutiles ni siquiera aparezcan en la ropa, y no sentirá que tu ropa está limpia y aún puede apestar si no puede oler una pizca de detergente. Para evitar esto, agrega de diez a doce gotas de aceites esenciales como limón, árbol de té y lavanda para obtener una fragancia fresca.
No más polvo
Con mascotas que mudan pelo, es inevitable que tu ropa se cubra de pelo. Si falta el rodillo quitapelusas o no tiene páginas adhesivas, hay una solución fácil para ayudarle a deshacerse de ese cabello pegajoso atascado en todas partes. Todo lo que necesitas es un poco de cinta adhesiva y un rodillo de pintura.
Envuelva el rodillo de pintura con el lado adhesivo de la cinta en el exterior y utilícelo como el rodillo de pelusa normal. Puede quitar el cabello, las pelusas y el polvo de las telas antes de usarlas. Reemplace la cinta cuando pierda su adherencia.
Optimización del ciclo de secado
Las secadoras son una forma rápida y conveniente de tener la ropa lista para usar, incluso para el mismo día. A veces parece que el ciclo de secado dura horas, lo que es aún más frustrante si la carga de lavado fue solo de 20 a 30 minutos.
Para acelerar el tiempo de secado, añada una toalla extra con la ropa mojada. La fricción del roce contra la tela acelerará el tiempo de secado, por lo que su ropa estará lista para usar o perfectamente doblada en un abrir y cerrar de ojos.
La magia de la crema de afeitar
La crema de afeitar directamente de la lata puede tener más usos que solo conseguir una piel suave. Tiene ingredientes que son similares al jabón. Y puedes usar esta característica de la crema de afeitar para deshacerte de las manchas sobre la marcha.
Consigue una lata de crema de afeitar de tamaño de viaje para guardar en tu maletín o bolso de lona. Puedes rociar un poco de espuma directamente sobre las manchas y dejar que repose durante unos minutos. Use un pañuelo para quitar la espuma y seque la tela.
Tener una estrategia de tinción sólida
Todo el mundo está ocupado y apenas tiene tiempo para realizar un seguimiento de su ropa. Pero tener un plan para deshacerse de las manchas es esencial. Si tu ropa se mancha, es recomendable tratar esa mancha lo antes posible, o se volverá permanente.
Otra forma de realizar un seguimiento de las manchas desagradables es marcarlas con una pinza para la ropa para que no se olvide de tratarlas antes de tirarlas a la lavadora. También puede codificar por colores sus pinzas para la ropa para mayor comodidad.
Limpieza suave para prendas delicadas
Es un error cuando tiras tus delicados sostenes y conjuntos de lencería en la lavadora y salen mal. Su forma ha cambiado y la tela se ha vuelto dura o se está desgastando. Deshazte de la lavadora para que duren más.
Lavar a mano los sostenes y la ropa interior es la mejor manera de evitar que se ensucien y arruguen. Después de lavarlos, deja salir el exceso de agua en un colador para que se sequen por completo sin exprimir el residuo líquido.
Pelota de tenis para secar
Técnicamente, la forma correcta de secar la ropa de cama y las toallas es en un tendedero al sol. Pero esa no es siempre una opción. Ya sea que viva en un lugar nublado, o que no haya suficientes horas de luz, o incluso que no haya espacio para tenderlas afuera, los tendederos no siempre son la respuesta.
Lanzar una pelota de tenis en la secadora es una excelente manera de ablandar la ropa de cama y hacerla más suave. ¡También es bueno para deshacerse de las arrugas en las toallas, por lo que puede estar seguro de que se ven mejor cuando llega el momento de usarlas!
Mantenga sus calcetines en pares
¿A menudo te preguntas a dónde fue a parar el otro calcetín después de lavarlo? Es posible que incluso tenga varios calcetines individuales que ya no le sirvan. Una forma de mantenerlos juntos es usar una pinza de ropa después de que termines de usarlos.
Tíralos en su canasta de ropa y lavadora con el alfiler para que permanezcan juntos durante todo el ciclo. No te preocupes, tus calcetines no se quedarán atascados en los rincones de la lavadora-secadora con el peso de la pinza de plástico.
Sáltate el agua caliente
Aunque las lavadoras tienen un ajuste de agua caliente, no es ideal para toda la ropa. El agua caliente es demasiado para estas pobres telas y comienzan a dañarse. Bueno, eso explica por qué encontramos agujeros en nuestras sábanas sin polillas alrededor.
Sin embargo, no laves toda su ropa en agua fría todo el tiempo, ya que la dejarás llena de jabón y puede provocar la acumulación de bacterias. La temperatura ideal para lavar la ropa de cama, las toallas y otras prendas es entre 104 y 140 grados Fahrenheit.
Toallas suaves para días
Usar una toalla suave y esponjosa después de la ducha es un sueño. La relajación de una ducha caliente puede amortiguarse rápidamente si sales a probar con una toalla dura y áspera. Esto proviene de lavar repetidamente la tela, lo que hace que se endurezca un poco con el tiempo.
Esto se debe a la acumulación de productos químicos de los productos de limpieza en la tela. Como resultado, la toalla se vuelve rígida. Toma un truco de los hoteles y agrega un ingrediente secreto a su lavado: vinagre blanco. ¡Mantendrás tus toallas súper suaves!
Evita mezclar colores
La mezcla de colores es tu enemigo cuando lavas ropa para toda la familia. Un solo par de calcetines rojos puede hacer que toda tu ropa blanca se vuelva rosa. Esta no es la tendencia monótona que disfrutarás. Puedes proteger su ropa blanca con captadores de suciedad y color.
Es fácil hacer bricolaje con estos paños y te durarán muchos ciclos de lavado. Usa una toalla y sumérjala en una mezcla de soda y agua. Déjala secar y luego agrégala a una carga de ropa en la lavadora.
No más códigos de colores
La forma habitual de separar la ropa es clasificarla por color; lavar colores similares juntos es la forma clásica de evitar que los colores se corran. Pero puede sentirse seguro con su ropa de que esto no es una preocupación. Si no tienes suficientes blancos para su propio lavado, pero no te preocupa la mezcla de colores, intenta clasificarlos de otra manera.
Puedes separar tu ropa en función de lo sucia y apestosa que esté. O tal vez sea más conveniente separar la ropa informal o de oficina de la ropa deportiva y de jardinería. Las manchas y la suciedad determinarán el tipo de detergente y la intensidad del ciclo de lavado.
No solo bebas vodka
¿Quién sabía que el vodka podría ser tan poderoso? El olor de este líquido transparente es suficiente para hacer que tu cabeza dé vueltas, pero también es una excelente manera de deshacerte del olor de tu ropa. El vodka tiene un olor acre en sí mismo pero elimina bien los olores.
Simplemente obtiene una botella de vodka barato, no para beber, sino estrictamente para eliminar el olor. Agrega un poco a una botella de spray y rocíelo sobre su ropa antes de lavarla. Verás que están frescos y limpios como nunca.
Liberador de arrugas de bricolaje
Lo último que necesitas es tener la ropa arrugada y llena de estática. En su lugar, ten a mano este liberador de arrugas de bricolaje para evitar todas esas arrugas rebeldes en la tela. ¡No hay necesidad de agarrar plancha!
Para hacer este removedor de arrugas, agrega unas tazas de agua en una botella con atomizador junto con una cucharadita de acondicionador para el cabello y una cucharada de vinagre. Rocía esto en su ropa para eliminar las arrugas de su atuendo en poco tiempo para que pueda continuar con su día con confianza.
Quitar manchas de tinta
Las manchas de bolígrafo son un dolor absoluto. Esto nos ha pasado a la mayoría de nosotros en algún momento; ya sea por accidente. o tal vez una pluma estilográfica atacó tu atuendo favorito con una enorme salpicadura de tinta. Las manchas de tinta son persistentes y es posible que nunca abandonen la tela por completo.
Antes de tirar tu ropa en un montón de basura, aquí tienes cómo salvarla. Rocíe un poco de spray para el cabello sobre la mancha y séquelo con una toalla de papel. ¡La toalla empapará la mancha y tu ropa se restaurará!
No más arrugas
Es probable que tu ropa llegue a tener algunas arrugas en algunos lugares, incluso después de un ciclo tibio en la secadora. Para liberar las arrugas, puedes usar fácilmente una plancha para pasar por algunas áreas, como el cuello o alrededor del botón.
Asegúrate de limpiar la plancha antes de usarla para evitar que salgan manchas nuevas en la ropa limpia. La mejor parte de usar una plancha para el cabello es que es pequeña y conveniente para repasar áreas pequeñas con precisión y hacer que tu ropa esté presentable. Sin mencionar que es genial si tienes prisa.
Mantén a tus negros negros
Los trajes negros son clásicos y siempre están de moda. Sin embargo, limpiarlos puede ser un poco complicado. Pueden comenzar a desvanecerse si los lava demasiado o los seca demasiado. Sin usar ningún tinte, puedes mantener su brillo negro en casa.
Simplemente agrega algunas gotas de café preparado o de té negro sin granos al ciclo de enjuague. Esto agregará un toque de tono oscuro a la tela y evitará que el color negro se desvanezca. Úselo para camisas, pantalones cortos, pantalones y vestidos negros.
Tapón de detergente de limpieza
Usar la cantidad correcta de detergente es clave para una carga perfecta de ropa limpia y suave. Demasiado detergente y tu ropa está sucia por el jabón; no es suficiente y es posible que no estén limpios después de usar la lavadora
El uso repetido de la botella de detergente puede hacer que la tapa se vuelva pegajosa y provocar un mal vertido. Para limpiarlo, coloca la tapa de la botella en la lavadora durante un ciclo. Quítala de la ropa antes de usar la secadora.
El tamaño de carga ideal
La forma en que abordas la carga de ropa es extremadamente importante. Por ejemplo, separa las luces y las sombras para evitar accidentes, como el sangrado de colores. El tamaño de la carga también importa. Demasiado vacío, y está ejecutando una carga ineficiente. Demasiado lleno y la ropa no se limpiará adecuadamente.
Tu lavadora no tiene una capacidad ilimitada, por lo que hay un límite superior de cuánto puede caber allí de todos modos. Para una carga perfecta, llena el tambor a alrededor del 80 por ciento de su capacidad. Es importante recordar que también puede estar demasiado vacío; con más espacio en la máquina, la ropa se puede llegar a dañar más fácil.
Cuida las pelusas
Lavar la ropa requiere algo más que una lavadora y una secadora, pero no todos los cuartos de lavado son lo suficientemente grandes como para acomodar los suministros de lavado, el bote de basura y las rejillas de secado. Si el espacio es demasiado pequeño, podrías terminar usando un basurero en otro lugar.
En lugar de dejar caer pelusas y polvo en el piso de su baño, cocina o pasillo, vacíe el filtro de pelusas dentro de la lavandería. Puedes colocar una caja pequeña en la pared o usar una caja de pañuelos vacía que sea liviana y portátil.
Congelar telas para eliminar manchas pegajosas.
Algunas cosas no se pueden lavar en una lavadora y, de hecho, hacerlo causará un daño irreparable. Por ejemplo, un chicle pegado en un banco del parque termina en tus pantalones favoritos, si intentas limpiarlo en la lavadora empeorará.
Todo lo que necesitas son cubitos de hielo. Frota los cubos en el área problemática y el hielo solidificará el chicle. Ahora, todo lo que tienes que hacer es rasparlo una vez que se endurezca. Puedes usar un cuchillo de mantequilla o clavos para esa parte.
Ovillos de lana al rescate
No hay nada mejor que abrigarse con ropa esponjosa recién salida de la secadora. Pero algunas prendas no siempre quedan tan suaves, y el material áspero es una pesadilla para usar. Ya sea por el material o el detergente que usas, un ovillo de lana en la secadora hará el truco.
Solo tira unas cuantas bolas de lana para que se sequen junto con la ropa. Harán que tu ropa sea suave, abrazable y cómoda para la próxima vez que la uses. Estas bolas están disponibles en el mercado, o puedes hacerlas tú mismo con lana y enrollarlas en bolas, está justo en el nombre.
Deshacerse del anillo
La limpieza de manchas es una forma de deshacerse de las manchas y anillos persistentes, como las manchas en las axilas y el cuello. No es necesario que arruines tu ropa blanqueando toda la tela. El champú y el líquido para lavar platos pueden hacer el mismo trabajo.
Pon unas gotas de champú o líquido para lavar platos directamente sobre la tela y déjalo reposar durante unos 15 a 20 minutos. Lava la ropa como de costumbre en un ciclo de lavado regular. Las manchas y los anillos desaparecerán para siempre.
Cuando estás en apuros
Con vidas tan ocupadas, a veces podemos olvidarnos de programar tiempo para lavar ropa. Sobre todo si hay ciertas prendas que queremos volver a ponernos pronto. Si tienes una prenda que todavía está lo suficientemente limpia para otro uso, pero que tal vez tenga un olor indeseable, ¡congélela!
Si estas prendas tienen un poco de olor, simplemente colócalas en el congelador y déjalas reposar allí durante la noche. Esto no eliminará todas las bacterias, pero lo desinfectará lo suficiente para unos cuantos usos más. Este truco no es una alternativa al lavado, y no recomendamos hacerlo para cada atuendo, pero funcionará en un apuro.
Dobla eficientemente tu ropa
Después de todo el estrés de configurar correctamente la lavadora y la secadora, doblar la ropa y guardarla puede ser una molestia. Algunas personas pueden incluso dejar la ropa limpia durante días en la secadora, y ahí es cuando aparecen las arrugas y necesitas sacar la plancha. Puede hacer su trabajo más fácil consiguiendo una carpeta de ropa.
Estos están disponibles en línea o en tiendas minoristas y son muy útiles. Usadola correctamente, puede doblar fácilmente su ropa en segundos. Mejor aún, toda su ropa se doblará de manera idéntica, lo que hará que ordenar su armario sea aún más fácil. ¿Hay alguna desventaja en el uso de esta herramienta?
Fideos para las arrugas
Secar tus prendas delicadas puede ser otra gran tarea después de haberlas lavado con éxito sin ningún daño. El uso de una rejilla de secado no siempre es perfecto, ya que puedes dejar arrugas en las prendas delicadas. Afortunadamente, si tienes un flotador de piscina, puedes mantener las arrugas alejadas fácilmente.
Ahora puedes secar su ropa con la confianza de que no necesitará plancharla más tarde. Corta algunos fideos de piscina y úsalos sobre los alambres de la rejilla de secado. Coloca su ropa para que se seque sobre la suave superficie de los flotadores de la piscina.
Modo de ahorro de energía
Lavar la ropa requiere una buena cantidad de energía, por lo que es ideal intentar ahorrar energía donde puedas. Para la lavadora, la forma más sencilla es usar agua fría. Las cargas tibias y calientes son menos eficientes porque la máquina necesita usar energía para calentar el agua.
Para la secadora, puedes reducir el tiempo que tarda agregando algunas bolas de papel de aluminio con su ropa. No solo acortarán el tiempo de secado y, por lo tanto, reducirán su consumo de energía, sino que también reducirán la estática en tu ropa.
Limpieza de la lavadora
Es importante mantener el interior de la lavadora limpio y libre de moho, hongos o bacterias. Si no cuidas el interior de la lavadora, puede afectar qué tan bien se lavarán ciertas prendas. Algunas incluso pueden comenzar a oler.
Una forma es usar el modo de autolimpieza de la lavadora, pero no todas las máquinas tienen esta función. No te preocupes, en tu baño tienes todo lo que necesitas: ¡enjuague bucal! Solo media taza en la máquina eliminará las bacterias y eliminará los olores desagradables.
Ciclo de centrifugado para prendas delicadas
Se siente como un desperdicio hacer funcionar una carga completa de prendas delicadas para unas pocas prendas de vestir, pero nunca hay suficientes para obtener una carga eficiente. En su lugar, convierte una centrifugadora de ensaladas en una mini lavadora para prendas delicadas.
Agrega tu artículo a la rueda giratoria, luego llénalo con agua y detergente. Cuando hayas terminado de lavar, el centrifugador de ensaladas también funciona como una secadora de ropa delicada. Este método es ideal para blusas cortas de lencería, trajes de encaje y ropa adornada. El centrifugador de ensalada eliminará el agua sin dañar la tela de la tela.
No encojas tu ropa
Aunque cada prenda de ropa tiene una etiqueta con instrucciones claras sobre cómo lavarla, a veces nos olvidamos, o no tenemos tiempo de revisar prenda por prenda antes de lavar. Desafortunadamente, una prenda especial termina en la carga incorrecta y se encoge algunas tallas. No entres en pánico; ¡todavía puedes guardarlo!
Puedes darle forma fácilmente a tu ropa sumergiéndola en agua tibia y agregándole un poco de acondicionador para el cabello. El acondicionador aflojará la tela y la ayudará a recuperar su forma anterior. Después de que vuelva a la normalidad, simplemente enjuaga la ropa para quitar el acondicionador.
Trajes de seguimiento
Con un guardarropa completo, puede ser difícil hacer un seguimiento de toda tu ropa. Llega el día de lavado, es posible que tengas prisa y no te acuerdes de clasificar la carga. Se vuelve demasiado fácil tirar una prenda para secar en la secadora con el resto de la ropa.
Obtiene una pizarra de borrado en seco para colgar en el cuarto de lavado y anota las instrucciones de separación para la carga. Luego, cuando la ropa esté lista para secarse, puedes consultar el tablero para no olvidar qué y cuántos artículos van al tendedero.
Prevención de arrugas
¿Quién tiene tiempo para planchar su ropa? Por eso confiamos en el secador, pero ¿qué pasa cuando se acaba y sigues con arrugas? Una causa podría ser una máquina sobrellenada. Demasiados artículos en una carga hacen que cada pieza sea más susceptible a las arrugas.
El primer paso es quitar algo de la ropa. Luego, agrega algunos cubitos de hielo a la secadora y vuelve a encender la máquina. Mientras funciona, los cubitos de hielo actúan como un vapor sobre las arrugas rebeldes, brindándole una carga perfectamente lavada al final del ciclo.
Organizar la ropa limpia “sucia”
Todos tenemos una silla o un estante donde guardamos la ropa que no está lo suficientemente sucia para el cesto de la ropa, pero tampoco lo suficientemente limpia para volver a guardarla en el armario. Después de unos días, la pila comienza a crecer lentamente, dando a su habitación una sensación de desorden.
Para mantener las cosas organizadas y sentirse un poco menos caótico, mantiene tu ropa no tan limpia en un tendedero. Puedes realizar fácilmente un seguimiento de tu ropa sin necesidad de lavar ropa adicional. Obtener uno o dos usos más de una camisa antes de lavarla también ayuda a prolongar su vida útil.