40 Trucos con champú útiles para toda la casa
¿Quién hubiera imaginado que el champú podría usarse para tantas cosas? Sí, puedes lavarte el pelo con él, pero ¿Sabías que también puedes hacer trucos con él que te simplificaran la vida?¿Qué tal si pruebas a usar este jabón liquido para lavar los platos y limpiar el coche después de cambiarle el aceite, o simplemente lo usas para darle más brillo a la alfombra de enfrente de la chimenea? No sabemos dónde estaríamos sin este producto que nos ahorra tiempo desde que alguien tuvo estas brillantes ideas. Además, en los momentos en los que no encontramos nada de lo que necesitamos para limpiar, porque todo esta escondido en armarios, sótanos y hasta debajo de las camas, hay algunos de estos trucos que pueden salvarte la vida, ayudándote a limpiar la casa muy rápido. ¡Aquí tienes, 40 trucos con champú que serán un salvavidas para toda la casa!
Deshazte de cualquier metal que chille en casa
A veces, los sonidos más molestos los provocan nuestro propios hogares. Si escuchas el marco de alguna puerta chillar o alguna bisagra ruidosa ¡Prueba a usar champo para solucionarlo! El sonido que hace el metal al rozar puede eliminarse con este común articulo domestico.
Sabemos que este consejo es un poco raro ¡Pero funciona! Usar champú es una manera excelente de reducir el ruido provocado por las molestas bisagras que chillan en casa. ¡Simplemente frota y limpia cualquier resto con un trapo viejo!
Frota las rejillas grasientas de la parrilla
¿Sabías que cocinar a la parrilla es una de las formas más fáciles y divertidas de preparar la comida? Mejora muchísimo el sabor, dándole ese toque ahumado, y su limpieza se vuelve muy fácil si usas tu champú de confianza.
La mejor manera de asegurarse de que una barbacoa tiene un sabor excelente, siempre es limpiar la grasa sobrante de las comidas anteriores, antes de volver a cocinar. Simplemente, limpia las rejillas de la parrilla con champú, solo enjuaga y listo. ¿Quién sabía que se puede limpiar la grasa de la parrilla con champú?
Elimina las manchas rebeldes de tu ropa
Has tenido un mal día y todo va a peor. Las manchas de tu camisa son las gotas que han derramado el vaso. ¡Ya no puedes soportarlo más! ¡Tu paciencia a llegado a su fin, decides coger una botella de champú para darle un lavado! ¡Sin embargo, estas sorprendido por lo que estas viendo!
Simplemente frotas ligeramente la tela desde un lado hacia el otro, para ver que pasa y para ver como actúa el champú, en lugar de un quitamanchas normal. Resulta que todos estos años de frotar las manchas en quitamanchas, en realidad no estaban sirviendo para nada. ¡El champú podría ser la solución que estabas buscando!
Arregla la ropa encogida
Si accidentalmente has encogido un suéter en la secadora, prueba este fabuloso truco para que vuelva a su tamaño normal. El champú puede arreglar tu día, cuando has encogido tu suéter favorito en la secadora. Primero, llena tu fregadero con agua tibia.
Ahora, sumerge con cuidado esa camisa encogida y dale un suave baño de burbujas con champú. Después de que la camisa este aproximadamente una hora a remojo, estírala a mano y observa que pasa. ¿Fácil, verdad?
Haz que las hojas de tu planta interior brillen
Las plantas interiores son una manera excelente de alegrar la casa durante el invierno, lo malo que con el tiempo pueden llenarse de polvo. Por suerte, existe una solución muy fácil y rápida: mezcla un poco de champú con agua para eliminar el polvo de su superficie.
Puedes eliminar el polvo acumulado en las plantas de tu casa mezclando agua y champú. El resultado te dejara unas hojas brillantes, las cuales serán menos polvorientas con el tiempo. Este es uno de los trucos con champú más fáciles, que no requiere mucho esfuerzo.
Limpia a fondo tu horno
¿Quién necesita salir y comprar un producto para limpiar el horno, cuando puede usar solo champú? Todo lo que te queda por hacer después de hornear algo que ensucie mucho tu horno es coger un poco de un champú fuerte de tu baño y echarlo en una esponja o un trapo. Usa unos guantes antes de fregar el horno.
Los champús están hechos con compuestos fuertes, como ácidos y surfactantes, los cuales nos pueden ayudar a limpiar fácilmente la suciedad persistente. Con este truco limpiaras tu horno de forma segura y sin complicaciones en lugar de preocuparte por los productos químicos agresivos y la inhalación de sus vapores.
Arregla tus caras y usadas pestañas postizas
Es bastante fácil hacer que tus caras pestañas postizas duren más tiempo con este increíble truco con champú. Después de invertir mas de 20$ en un par de elegantes pestañas postizas, quieres que se vean bien y se puedan usar durante el mayor tiempo posible. ¿Verdad?
El champú te puede ayudar a eliminar los restos del pegamento de pestañas postizas que se queda en estas. Retira suavemente el pegamento y el rímel de las pestañas postizas con unos bastoncillos de algodón empapados en champú y agua. Déjalas secar al aire libre y…¡Como nuevas!
Desatasca las cremalleras de tu ropa y tus bolsos
¿Qué haces cuando la cremallera de tu bolso o atuendo favorito se cierra pero se queda atascada? Podrías reemplazar la cremallera. Pero ¿Qué tal si utilizas una mejor y más barata solución que se puede hacer en un solo paso?
Prueba aflojar la cremallera con champú en lugar de tirar las cosas a la basura porque tienen una cremallera vieja y rota. ¡De verdad prueba con el champú! Aplica un poco de champú con agua en las cremalleras. Definitivamente esto es mucho más fácil que reemplazar el artículo, además también es fácil de lavar.
Fregaderos brillantes y frescos
Una de las mejores cosas del champú es que puedes encontrarlo en todas partes. Esta en tu baño, en el colegio e incluso cuando viajas al extranjero, también lo puedes encontrar en los hoteles. Pero la mejor parte de este producto es que ¡Sirve para mucho más que solo para limpiar el pelo!
La espuma del jabón y los restos de la pasta de dientes son dos de las manchas mas persistentes que vemos todos los días en nuestros fregaderos y quizás nuestros productos de limpieza ordinarios no consiguen eliminarlas. Sin embargo, afortunadamente, un poco de champú conseguirá acabar con esas molestas manchas.
Desmaquillador casero
Haz tu propio desmaquillante casero cuando no tengas agua micelar. Si sin darte cuenta se te han acabado los productos desmaquillantes justo después de que te hayas maquillado la cara completamente, el champú puede ayudarte. El agua simplemente no es suficiente cuando usamos productos resistentes a esta.
El agua con jabón es vital para eliminar los restos de eyeliner y las manchas de pintalabios. El champú ayuda a suavizar el maquillaje de tu rostro, para que se deslice por el agua sin dejar ningún tipo de resto, como podrían ser los restos de aceite o sudor que se suelen quedar en los poros.
Deshazte de las manchas de sudor
Esto es obvio. Si buscas una manera más fácil de eliminar las manchas difíciles de tu ropa. ¡Prueba con el champú! Solo vierte un poco de champú sobre la mancha y frótalo con los dedos o con un cepillo hasta que no quede nada.
Con este método le dirás adiós a los desagradables círculos amarillos que se quedan en las axilas los cuales arruinan tus camisas haciéndoles llegar antes al final de sus días. Tu ropa permanecerá en buen estado durante más tiempo sin que estas manchas amarillas te la estropeen.
Limpia la pantalla de tu smartphone
Para evitar el riesgo de contraer bacterias y gérmenes que pueden causarte graves problemas de salud, debes limpiar la pantalla de tu móvil una vez a la semana. La próxima vez que te des cuenta de que tu teléfono esta sucio… ¡No dudes en usar un poco de champú!
Prueba a eliminar las manchas más persistentes de la pantalla de tu teléfono móvil frotando en ellas un poco de champú. Esto también te será útil para proteger tu teléfono de futuras manchas y de la humedad la cual con el tiempo puede acabar dañando tu móvil.
Limpia tus pinceles de maquillaje
Si no limpias con regularidad tus brochas de maquillaje se quedaran muy sucias. Las fibras sucias pueden provocarte acné e infecciones en la piel. ¡Nadie desea esto! Entonces…¿Con qué frecuencia debes limpiar tus pinceles para evitar esto?
Lo mejor es hacerlo semanalmente, pero algunas personas lo hacen con mas o menos frecuencia en función de su horario. Limpiar las brochas de maquillaje semanalmente con un champú suave y frotarlas bien debería ser suficiente para eliminar los restos de maquillaje.
Quita la pintura de los pinceles
Si has estado pintando mucho últimamente, seguramente tus pinceles empiecen a necesitar un poco de atención. Quita la pintura de los pinceles y déjalos como nuevos con este próximo truco. Hay muchas formas de limpiar un pincel ¡Apostamos a que nunca has oído hablar de esta!
Algunos de los métodos conocidos y eficaces, incluyen el uso de diluyentes de pintura o alcoholes minerales. Después de terminar un proyecto puedes ser más creativo y lavar tus brochas con champú. ¡Quedarán completamente limpias sin usar productos químicos pesados!
Aféitate la cara con un poco de espuma de champú
Si te quedas sin productos para afeitarte, usa tu champú para obtener un afeitado apurado y exfoliar tu piel. ¡La espuma de tu champú tiene un efecto calmante que te hará sentir bien, sin cortes ni irritación!¡Tu piel se quedará suave como la seda!
Asegúrate de limpiarte bien los restos de champú de la cara cuando lo uses como loción de afeitado, también debes de tener cuidado de no obstruir la cuchilla enjuagándola con agua tibia. Es imprtante utilizar también una buena crema hidratante.
Limpia tus medias sin rasgarlas
Las medias no están diseñadas para lavarse en una lavadora. Lavarlas en la lavadora puede hacer que se rompan y ya no te cubran las piernas igual, cuando las uses con tus faldas o vestidos. ¡Lo cual es muy molesto!
Llena la pila de tu baño con agua tibia y añádele un poco de champú suave, por ejemplo champú para bebés. Sumerge cuidadosamente tus medias en el agua y frótalas suavemente. Después enjuágalas y sécalas un poco con una toallas y déjalas al aire libre para que terminen de secarse.
Pule tus zapatos para quitarles los arañazos
Si tus zapatos de cuero favoritos se empiezan a ver un poco desgastados, prueba esta rápida solución. El mejor momento para limpiar tus zapatos es cuando se están ensuciando pero no están tan sucios como para cambiarlos por unos nuevos.
Utiliza champú para pulir y sacar brillo a tus zapatos de cuero. Moja un paño con agua y champú y frótalo sobre la superficie de tus zapatos. El champú eliminara cualquier rasguño además de ocuparse de la suciedad y otras manchas.
Trata las manchas grandes y difíciles de quitar
Antes de tirar tu camisa a lavar, usa un champú aclarante fuerte sobre las manchas para prepararlas para el lavado. ¡Trata esas asquerosas manchas antes de poner tu ropa en el cesto de la ropa sucia! Seguro que no conocías este fantástico truco que ayudara a tu ropa a revivir.
Este truco también puede ayudarte a eliminar los fuertes y desagradables olores de la ropa. Es muy simple, antes de meter la ropa en la lavadora, echa un buen chorro de champú sobre esa mancha y frótala con un cepillo de dientes hasta solo queden unos pequeños y débiles restos de la mancha.
Diviértete haciendo burbujas
Tanto para niños como para adultos hacer burbujas es un clásico y divertido pasatiempo. Si quieres tener un tiempo de juego durante el baño o simplemente quieres hacer más emocionante tu rutina de baño ¡Usa champú para hacer burbujas!
En primer lugar, consigue un poco de esa cosa espumosa, es perfecta para crear decenas de pequeñas pompas de jabón. Luego, llena un recipiente con agua, añade una taza de champú aproximadamente para hacer una mezcla lo suficientemente jabonosa y añádela a tu agua de baño.
Dale un toque de frescura a los cajones y armarios
Si no quieres andar oliendo a humedad como si fueras un tendedero. ¡Haz que tus cajones y armario huelan mejor! Estos espacios son cerrados, por lo que no permiten que el aire fresco circule con frecuencia provocando que el ambiente dentro se vuelva muy húmedo. Abre tus cajones y armarios de vez en cuando, para refrescarlos.
¡Usa una pastilla de jabón o champú! Actuará como un ambientador para la ropa añadiendo una fragancia agradable. Puedes usar cualquier tipo de aroma ligero como por ejemplo lavanda, pino o algún olor que haga que tu ropa renazca cada día.
Evita que tus gafas se empañen
Es muy molesto y desagradable cuando tus gafas se empañan y arruinan tu visibilidad, sobre todo es aun peor si usas un traje de baño que no te permite quitártelas. La próxima vez, para evitar este problema, antes de nadar, frota un poco de champú en la superficie de tus gafas con un paño.
Este truco evitará que las gotas de agua se peguen. Enjuágalas cuando termines para eliminar cualquier resto de champú del interior. Tendrás una visión más clara y podrás pasar más tiempo buceando bajo el agua sin frustrarte.
Evita las rozaduras de tus zapatos nuevos
Si acabas de comprar un nuevo par de zapatos, hay dos buenas formas de volverlos cómodos sin hacerte daño en los pies y sin tener ampollas. Puedes frotar el interior de los zapatos con champú y usarlo como lubricante.
Esto también te ayudará a colocar los calcetines de forma que se queden en una posición lo suficientemente cómoda para que no te molesten en la piel. Otra opción es usar hormas cuando no estés usando tus zapatos, para que estos se estiran un poco más antes de que vuelvas a ponértelos.
Elimina insectos y evita animales herbívoros
Es verano, así que probablemente estés plantando algunas plantas y flores nuevas en tu jardín. Obviamente querrás asegurarte de que los conejos o los ciervos no se las coman, lo cual significa que deberás eliminar primero las plagas de alrededor de las plantas.
Usar un champú potente es una manera muy fácil de mantener tu jardín libre de plagas. Llena una botella de agua vacía con un poco de este líquido y rocíalo cerca de las plantas que quieras proteger de las plagas. Esto disuadirá a animales como conejos o ciervos. También puedes romper una pastilla de champú o jabón y espolvorearla alrededor de las plantas.
Haz que tus zapatos tengan un olor fresco y agradable
Tenemos un truco genial para mantener tus pies y tus zapatos con un aroma fresco y agradable. Probablemente uses tu par de zapatos favoritos mucho tiempo, lo cual hace que tengan un olor no tan agradable. Este truco hará que siempre huelan bien.
Al final del día cuando te quites las zapatillas, introduce una pastilla de jabón o champú perfumado dentro de la zapatilla. La próxima vez que los elijas como parte de tu vestimenta, estarán frescos, prácticamente como si fueran nuevos.
Reduce el picor e hinchazón después de la picadura de un insecto.
Las picaduras de insectos son una de las desafortunadas consecuencias del buen tiempo. Para la gente que tiene la mala suerte de sufrir la picadura de un insecto, tomate un pequeño descanso y usa este truco. Si estas sufriendo las consecuencias de la picadura de un insecto, usa un poco de champú.
Puede serte útil, cubrir las picaduras con champú. ¡Frota una mezcla de champú y agua en las áreas afectadas para aliviarlas! Las burbujas cubrirán esas partes y eliminaran el picor que te ha estado molestando hasta este momento.
Parches temporales para tus paredes
A veces, cuando cuelgas cuadros en la pared, puede ser difícil hacerlo exactamente como uno quiere. Generalmente los pequeños errores en esta tarea, provocan agujeros no deseados en las paredes. Afortunadamente, hay una solución rápida para eso. ¡Pastillas de jabón y de champú!
Estos pequeños jabones en pastillas, son excelentes parches temporales, mientras piensas en qué color de pintura o tono rellenara mejor esos agujeros molestos, hasta que los arregles de forma permanente. Deberá reparar estos agujeros con yeso real, ya que las pastillas de jabón son solo una solución temporal.
Mata a las horribles pulgas
Evita que las pulgas y otras criaturas desagradables arruinen la vida de tu mascota. Cuando una casa está infestada de insectos repugnantes, no solo puede ser muy molesto, sino que estas plagas también pueden transmitir enfermedades peligrosas que pueden propagarse entre los humanos y las mascotas de la casa.
Afortunadamente, desde hace siglos se sabe que utilizar champú como trampa para estos insectos es muy eficaz. Coloca un recipiente con una mezcla de agua y un poco de champú cerca de donde hayas visto que estos bichos tienen más actividad. Cuando los insectos se acerquen lo suficiente, el liquido creará una espuma que además de atraerlos les acabara ahogando.
Disfruta de una pedicura en casa
A todo el mundo le gusta disfrutar de una buena pedicura y manicura que elimine la piel muerta de los pies y te refresque las uñas. Sin embargo, estos tratamientos pueden ser muy costosos. Usar champú para la manicura y la pedicura en casa puede ser una solución eficaz para ahorrar algo de dinero.
Solo tienes que mezclar un poco de champú liquido o en pastilla junto con unos pétalos de rosa y agua tibia. Una vez hecho esto, sumerge tus pies en el agua durante quince minutos, después usa un exfoliante para pies. Tus pies quedaran frescos y limpios, además tus uñas se suavizaran y te será más fácil limarlas como deseas.
Jabón liquido casero
¿Conoces la sensación que se te queda en las manos cuando usas una pastilla de jabón y se te queda una extraña película aceitosa por todas las partes de tus manos? Bueno, pues resulta que hay una solución fácil para resolverlo. Haz un jabón líquido casero, con una pastilla de jabón o champú.
Todo lo que tienes que hacer es hervir en agua una pastilla de jabón. Solo tienes que asegurarte de que la pastilla se deshaga y se mezcle bien con el agua. Después ¡Asegúrate de que se enfrié antes de usarlo! Es difícil resistirse a un buen lavado de manos ¿Verdad?
Marca tus telas de forma fácil
Imagina que eres un extravagante diseñador de moda y tu última creación ya esta lista para ser revisada por última vez. Justo acabas de terminar de coser los toques finales de tu obra maestra. Es hora de matizar los detalles del diseño añadiendo marcas para darle los últimos toques.
Para evitar cualquier tipo de confusión futura, usa champú o jabón en pastillas para hacer las marcas, de esta forma los residuos de jabón se eliminaran con el lavado sin dejar ningún rastro en esta hermosa obra de arte. Esto es mucho mejor que utilizar marcadores permanentes y bolígrafos.
Lubricante para tornillos
Utiliza un champú suave para lubricar fácilmente los tornillos. Si te resulta difícil colocar los tornillos en la dura madera, este truco hará más fácil el trabajo. No tendrás que hacer mucha fuerza ni tener miedo de romper la madera.
Para esas veces que los tornillos son difíciles de apretar, añádeles un poco de champú antes de empezar a apretarlos y girarlos. ¡El champú hará que tu destornillador gire más fácilmente y que las fibras de la madera opongan menos resistencia! Este truco te ahorra tiempo cuando trabajes permitiéndote ser más eficiente.
Protege los muebles caros de tus mascotas
Mantén tus muebles seguros con estos sencillos consejos. Los dueños de los perros saben que los cachorros son adorables, pero pueden ser muy molestos cuando hablamos de muebles caros. Les encanta morderlos. ¡Te hacen tener que preocuparte de algo más que solo de tener un bonito perro en casa!
Si tienes este grave problema en casa y estas luchando contra él, prueba frotar tus muebles más caros con un poco de champú. Esto hará que sean menos atractivos para tu cachorro. ¡Haz que deje de morder los muebles!
Protege los cristales de las ventanas de la pintura
Dar una nueva capa de pintura siempre es algo bonito. Se necesita bastante pintura para pintar todas las superficies de la casa, por lo que es inevitable que haya alguna salpicadura o una o dos manchas. Un problema que puede resultar bastante molesto.
Las áreas más sensibles, suelen ser los cristales de las ventanas porque son muy frágiles y más cuando los pones a una altura lo suficientemente lejos del suelo, para evitar que se pinten. ¡Asegúrate de limpiar con agua y champú esas ventanas antes de salpicarlas con la pintura!
Limpia tus uñas y actualiza tu manicura
Limpia tus uñas con champú. Mantener la suciedad fuera de las grietas y hendiduras de debajo de las uñas puede ser difícil cuando se trabaja al aire libre en el jardín. ¡Pero es mucho más difícil quitarse un pegote de suciedad una vez que te has hecho tu nueva manicura!
No te preocupes, si usas un poco de champú de antemano, solo tendrás que lavarte bien las manos después de las tareas, así eliminaras las manchas y los olores antiestéticos que arruinan la apariencia perfecta de tu manicura. Esto también hará que tus manos tengan un fresco y agradable aroma todo el día. ¡Todo son ventajas!
Encuentra la fuga de aire de tu rueda
Posiblemente necesites cambiar tu rueda igualmente, no merece la pena arriesgar el bienestar y la seguridad propia ni la de los demás usuarios de la carretera. Si ves que tu neumático pierde la presión el aire, es muy probable que tenga una fuga.
Aplica champú sobre tu neumático y comprueba que no salgan burbujas. En las partes donde existan burbujas es probable que haya algún tipo de objeto atascado o algún agujero, en esa parte o alguna cercana. Deberías reparar esa fuga lo antes posible. ¡El champú solo sirve para ayudarte a encontrarla!
Evita que las bisagras de la puerta rechinen
¿Alguna vez has tenido problemas con el ruido que hacen las bisagras de tu puerta? Es un inconveniente muy grande y más si no tienes 3 en una mano. Es un problema que puede resultar muy frustrante; sin embargo, si resuelves este problema aplicando champú en vez de aceite de cocina. ¡Mejor que mejor!
El molesto chirrido que hacen las bisagras de tus puertas desaparecerá inmediatamente después de que les apliques el líquido del champú y dejes que se seque. No siempre necesitas soluciones caras y costosas para solucionar estos problemas en el hogar.
Quítate los anillos con facilidad
Aunque algunas personas usan anillos pequeños y ajustados todos los días, tus dedos pueden cambiar de tamaño en función de una serie de factores. Usar jabón o crema de manos puede no funcionar. Si te encuentras con un anillo atascado, prueba con este truco.
Frota un poco de champú entre cada dedo de manera individual, esto debería aflojar el material lo suficiente. Ese anillo apretado se deslizara por tu dedo sin causar ningún daño ni dolor. Solo asegúrate de secar bien tus anillos después.
Recoge los cristales rotos de manera segura
Recoge los cristales rotos de forma segura con la ayuda de champú solido o una pastilla de jabón. A veces llevamos más cosas de las que podemos cargar tranquilamente lo que provoca que en ocasiones algún plato o vaso se nos caiga, dejándonos cristales en los lugares más escondidos, como por ejemplo debajo del sofá
Moja una pastilla de jabón o un trozo de champú solido, de manera que este lo suficientemente húmeda para recoger todos esos pequeños fragmentos de cristal sin que te cortes. Desliza esta barra de jabón por el suelo para atrapar los pedacitos más pequeños.
Alfiletero rápido y fácil
Un alfiletero es un objeto imprescindible para cualquier costurero que quiera hacer bien su trabajo. Cuando estas cosiendo, tus alfileres y agujas deben ser fáciles de coger y lo suficientemente duras para que no las dobles ni las rompas cuando atraviesas las telas con ellos.
Si quieres una de las mejores herramientas para tu kit de costura. ¡Sigue este tutorial casero sobre como convertir una pastilla vieja de jabón en un soporte confiable para tus utensilios de costura! Solo necesitas papel de regalo y una pastilla de jabón para hacerlo.
Gel de baño casero cuando estás en apuros
No es la mejor opción para el uso diario, pero ¿Qué pasa cuando no tienes los artículos esenciales para bañarte? Cuando estás en apuros el gel de baño casero siempre es una opción. Si no tienes ninguno a mano, puedes usar champú en su lugar.
¡Es muy similar al jabón y funciona muy bien, sobre todo cuando todos los demás productos se han acabado! Por supuesto si no tienes ninguna de las dos opciones disponibles, puedes usar una pastilla de jabón, eso si no olvides de usar una loción especial para devolver la humedad a tu piel.